lunes, 9 de diciembre de 2013

Diorama Le Mans para caja Ninco


Hola de nuevo!
Hoy os quiero presentar uno de los primeros dioramas que he realizado. 
La fuente de inspiración ha sido el circuito de La Sarthe donde se celebran las famosas 24h de Le Mans cada año.
Este diorama me servirá para los coches que tengo guardados en la estanteria y darles un poco mas de color que sobre esas bases de plástico negras tan feas en las que vienen.

Para ello me planteo poder usar la caja original para que los coches puedan seguir estando protegidos del polvo, a partir de aqui cojo una urna Ninco y empiezo a estudiar a ver que se puede hacer.

Y la solución ha sido muy simple, he hecho un pequeño diorama sobre una hoja de Polyester de 0,5mm de espesor simulando una curva del circuito de La Sarthe, con sus característicos pianos azules y amarillos y un cartel evocando las míticas 24h  y el resultado ha sido este:
 

 
 
 

Para hacerlo, recorto la hoja con las medidas de la parte superior de la peana original, hago el agujero para la guia y ya está, solo hay que ponerlo encima y pegarlo si se quiere.



Un detalle de la barrera de seguridad, reciclando una valla Ninco:
 


Para conseguir el efecto del asfalto lo hice pegando un papel de lija de grano fino y con el aerógrafo pinté las líneas blancas y las marcas de goma de los neumáticos.






Ahora los coches quedan más bonitos en la vitrina con estos pequeños y sencillos dioramas.

 
Actualmente estoy trabajando en un nuevo diorama distinto pero con la misma temática que espero poder mostrar en el blog pronto.
Espero que os haya gustado.
Saludos

 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario